Ikigai Psicología
Una de las palabras clave en el abordaje de los conflictos emocionales es integración. Integración entre los diferentes enfoques psicoterapéuticos e integración entre todos los aspectos que conforman la persona.
Psicoterapia
individual
Cualquier síntoma o crisis que estés pasando, constituye una experiencia vital que te está pidiendo que construyas una respuesta…
Psiconutrición
Si quieres saber si tienes una mala relación con la comida, te damos algunas pistas:
Psicología
perinatal
La psicología perinatal es la rama de la psicología que engloba la preconcepción, el embarazo, el parto y el posparto, como también el establecimiento de un vínculo saludable y seguro entre la madre y el bebé.
Trastornos de
la Conducta Alimentaria
Los TCA se caracterizan por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso.
Psicoterapia
de pareja
Todas las parejas experimentan tensiones o pasan por momentos difíciles o de crisis periódicas.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Necesitamos terapia en cualquier momento en que valores que tienes algún tipo de conflicto para el que no tienes suficientes herramientas con las que hacerle frente.
No tienes que “soportar” la situación; tu situación es merecedora de venir a consulta desde el momento en que te preocupa. Tu problema no necesita cumplir con unos criterios de gravedad.
Las primeras visitas empezarán serán unas sesiones que estarán enfocadas conocerte, valorar el motivo de consulta, explicarte bien cómo trabajamos y poder establecer una ruta terapéutica en base a las conclusiones que hayamos extraído juntos de esta evaluación.
En las siguientes sesiones se trabajaran los objetivos terapéuticos que hayas acordado junto con la psicóloga. La intervención que realizaremos será adaptada y personalizada a tus necesidades y problemática en concreto.
Para terminar, siempre recomendamos hacer alguna sesión de “prevención de recaídas” o “acabar bien”, simplemente consisten en un último aprendizaje para ayudarte a mantener los cambios a largo plazo y haciendo así que la terapia sea más eficaz.
Las sesiones tienen una duración de 60 minutos.
Depende de cada caso y situación, la psicóloga te lo dirá en la primera visita. Lo recomendable, al menos al principio,, es acudir una vez por semana, para así poder comprometerse con el proceso y poder apreciar los cambios. Si no fuera posible, como mínimo acudir quincenalmente a las visitas.
No lo podemos saber: cada caso es diferente y hay diferentes factores a tener en cuenta para la duración de la intervención, entre los cuales el compromiso y la motivación con la que participes en tu proceso.
No trabajamos con ninguna mutua.


