Psicología Perinatal Terrrassa
La psicología perinatal es la rama de la psicología que engloba la preconcepción, el embarazo, el parto y el posparto, como también el establecimiento de un vínculo saludable y seguro entre la madre y el bebé.
¡Atención! La psicología perinatal también es apta para padres y familiares, no exclusivamente para mamás.
Centro de Psicología Perinatal en Terrassa
El embarazo es una etapa única y de enorme trascendencia, no sólo a nivel físico sino también emocional, tanto para la madre como para el bebé. Es un momento vital especialmente necesitado de apoyo psicosocial, cuidados y bienestar físico y emocional, confianza en el propio cuerpo y sus recursos, como también en las propias capacidades de afrontamiento, necesidades poco comprendidas y satisfechas en la cultura occidental.
En Ikigai Terrassa ofrecemos un servicio de psicología perinatal desde una perspectiva integrativa. La maternidad es un camino lleno de cosas fantásticas, pero a veces lleno también de retos y obstáculos, es por ello que empezar un proceso de psicoterapia individual te puede ayudar a aprender a gestionar tus emociones y darte algunas herramientas prácticas para hacerte el camino más sencillo.
Si, en cambio, lo que necesitáis es hacer un trabajo a nivel familiar, os invitamos a probar una sesión de psicoterapia de pareja para abordar los temas que os preocupen a ambos en relación al embarazo, parto o posparto. Cuidar la relación de pareja en la llegada de un nuevo bebé, o en un proceso de infertilidad, es algo que puede ayudaros a hacer más llevadero todo el proceso.
Terapia Psicológica Perinatal en Terrassa
¿En qué podemos ayudarte con la Psicología Perinatal?
-
Fertilidad, concepción y reproducción asistida
-
Necesidades y cuidados psicológicos y emocionales en el embarazo
-
Ansiedad y depresión en el embarazo
-
Psicopatología paterna relacionada con el embarazo
-
Pérdida gestacional y duelo perinatal
-
Interrupción voluntaria del embarazo
-
Miedo y/o preparación al parto
-
Atención a profesionales de la salud perinatal
-
Estrés o trauma por violencia obstétrica
-
Bebé enfermo o hospitalizado
-
Dificultades en la pareja
-
Psicoterapia en postparto
-
Vínculo con el bebé
-
Dificultades en la crianza (lactancia, descanso..)