CINTIA.jpg

Hola, soy Cintia

Laura.jpg

Hola, soy Laura

IMG_0785_edited_edited.jpg

Hola, soy Ana

IMG_0568.heic

Hola, soy Esther

 
GINA.jpg

Hola, soy Gina

07786283-e68a-4b37-b4ff-abad9bc0f0c8_edi

Hola, soy Laura 

IMG_0983_edited.jpg

Hola, soy Marina

 
Que es Ikigai

Ikigai es una expresión japonesa que significa algo así como “la razón por la que nos levantamos por la mañana”

 

Las personas nos preguntamos a menudo ¿Cuál es el sentido de mi vida? Cada vez resulta más difícil para muchos encontrar la respuesta; todo se vuelve más rápido, queremos más constantemente, vivimos buscando el éxito, la felicidad o x . La mayoría de la gente va tan acelerada que no encuentra tiempo para relajarse y cultivar una relación con su pareja o sus hijos. ¿Por qué hay personas que saben lo que quieren y viven con pasión mientras otras viven amargadas?

 

Según varios estudios realizados en las comunidades más longevas hay varios factores que llevan a las personas a vivir plenamente hasta el fin de sus días. Una alimentación ligera, descansar adecuadamente, ejercicio suave, cuidar las relaciones sociales, la vida sencilla al aire libre, entre otros, formarían parte de los secretos de la ecuación de la salud, pero en el centro de esa alegría que les impulsa a cumplir años y seguir celebrando cada amanecer, está el ikigai personal de cada uno.


Para nosotras, el ikigai es claramente una motivación. La motivación tiene un papel importante en nuestro día a día: nos permite vivir mejor, tener los recursos necesarios para gestionar lo cotidiano y proporcionar mejores respuestas a las exigencias de la vida. Es el impulso que inicia, mantiene y guía nuestra conducta. Pero, ¿Qué hago si no encuentro mi motivación? Estás en el sitio indicado, el cambio que buscas está a punto de iniciarse, pero te damos una pista… La única salida es hacia dentro.

Misión

Centro de psicología y nutrición integrativa donde trabajamos de manera holística, teniendo en cuenta las necesidades de la persona de manera individual y todas las áreas que forman parte de ella, con un tratamiento de calidad y cercano. Nuestra misión es acompañar a las personas a vivir conscientemente.

Para nosotros es más importante mirar a la persona y entender su situación en particular, que hacer un tratamiento generalizado de un manual de psicología / nutrición.

Ikigai, es un espacio seguro y libro de juicios donde trabajamos desde el amor, la compasión y la empatía.

En Ikigai, trabajamos de manera interdisciplinar, con diferentes profesionales de diferentes disciplinas para cubrir las necesidades al 100%.

Valores

Determinación y compromiso. Cuando decidimos acompañar a alguien nos comprometemos con la persona y por ello pedimos que el paciente se comprometa también con su propio proceso.

 

Honestidad y transparencia. Creemos que es vital ser honestos con la persona que tenemos delante, dejar a un lado las expectativas irreales y reemplazar estas por ideas y objetivos que se ajusten a la realidad.


 

Adoptar una mirada amable. Nos permite comprender, y esta comprensión nos hace acompañar. Detrás de una mirada amable podemos encontrar las más grandes de las virtudes: el respeto, el amor y la compasión. Nos permite observar sin juzgar.


Profesionalidad y supervisión. Estar en constante formación es nuestra obligación como profesionales, como también supervisar los casos que llevamos en el equipo o fuera de él si es necesario.

Terapias
“Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas,
pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana”.

Carl G Jung