Ikigai a través de la pantalla

Después de la pandemia y la necesidad que nos generó de probar nuevos funcionamientos en consulta como las sesiones a distancia, podemos decir que son todo un éxito. Creemos que esta modalidad ha venido para quedarse, así que en Ikigai ofrecemos también la posibilidad de realizar las sesiones online.

 

El principal miedo que expresan las personas es que se pierde “algo” al no ser presencial. La realidad es que lo que realmente es vital en terapia es la presencia psicológica y no la física, con esto nos referimos al vínculo, el encuentro (físico o no), con el terapeuta y lo que conlleva: la expresión de tus miedos, tus deseos, expectativas, recuerdos, dudas, obsesiones, secretos… La presencia real de este factor es lo que se requiere para la sesión terapéutica, por tanto encontrarnos físicamente o a distancia no afectará al buen funcionamiento del proceso.

¿Cómo lo hacemos?

Muy sencillo. Cuando te pongas en contacto con nosotros te enviaremos el link para conectarnos, ofreciendo diferentes opciones (Meet, Skype, Zoom…) y tu terapeuta te llamará a la hora acordada. Solo necesitas buena conexión wifi y un espacio en el que te sientas cómodo y tengas intimidad.

¿Qué necesitarás?

 

Necesitarás un dispositivo electrónico (preferiblemente ordenador o tablet), conexión a internet y, sobre todo, un espacio tranquilo e intimo, donde puedas expresarte con naturalidad y libremente.

 

¿Qué ventajas presenta la terapia online?

 

La principal es la accesibilidad, tanto para personas que residen en otro país, personas con alguna limitación física o emocional (fobias, pánico), como personas que viajan continuamente, o tiene dificultades de horarios y desplazamiento, la terapia online es una manera de trabajar.

 

Otra ventaja que ofrece es el ahorro de tiempo ya que este tipo de terapia requiere menos tiempo en desplazamientos

 

Además,  si bien a algunas personas les puede resultar más cercana la terapia presencial, a otras les resultará más fácil expresarse o hablar sobre sus preocupaciones con un psicólogo online.

¿A quién va dirigida?

¡A todo el mundo! 

 

Pero especialmente…

  • Personas que viajan mucho

  • Personas con una agenda muy ocupada

  • Síntomas que impiden salir de casa

  • Personas que viven en otras localidades, comunidades o países

  • Personas que no pueden desplazarse

  • O simplemente porque es más cómodo