Trastorno Conducta Alimentaria Terrassa
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son trastornos mentales graves que se caracterizan por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. A la hora de profundizar en el trastorno, vemos que éste no se articula en torno al peso y la comida, sino que ésta está apoyada sobre una deformación del sistema de autoconcepto y autoestima que repercute en todas las esferas de la persona (física, mental y social).
Centro Trastornos de la Conducta Alimentaria en Terrassa
En Ikigai Terrassa estamos especializados en el tratamiento de pacientes con Trastornos de Conducta Alimentaria complejos y especialmente aquellos que se han mostrado resistentes a otros tratamientos convencionales. Este tipo de problemáticas las trabajamos desde la psiconutrición.
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria pueden padecer tanto mujeres como hombres; no son una moda ni una fase, son un problema grave el cual es importante atender. A veces se esconden tras conductas aparentemente normales.
En los TCA existen tantos síntomas como personas que los padecen. Suelen estar relacionados con la comida -en un continuo que va desde la restricción absoluta hasta la alimentación compulsiva- pasando por todo un abanico de conductas de compensación y restricción (deporte extremo, purgaciones, conductos obsesivas, etc.) que pueden ir acompañadas de conductas sociales anormales (aislamiento, dependencia, humor agresivo o arisco, habilidades sociales mermadas, etc.). En cualquier, una primera visita de psicoterapia individual te podrá ayudar a esclarecer cualquier duda.
Terapia Trastorno de la Conducta Alimentaria en Terrassa
¿En qué Trastornos de la Conducta Alimentaria podemos ayudarte?
-
Anorexia
-
Bulimia
-
Atracones
-
TCANE (Trastorno de Conducta Alimentaria No Especificado)
-
Pica
-
Ortorexia
-
Vigorexia
-
Rumiación
TRATAMIENTO PARA EL TCA
La superación de los Trastorno des Conducta Alimentaria (TCA) no se limita a la recuperación del peso, trabajamos la recuperación del bienestar físico y emocional.
Un método que no se centra únicamente en los síntomas, sino también en el malestar psicológico y que aborda todos los ámbitos afectados por la enfermedad. Esta estrategia de tratamiento permite trabajar con los pacientes a nivel psicológico, social, familiar y nutricional para conseguir una total recuperación. La intervención del trastorno tiene que ser, pues, interdisciplinar con un enfoque biopsicosocial.
Y lo más importante…
¡No es una enfermedad crónica, tiene cura!